Saltar al contenido

Cómo eliminar las malas hierbas

Existen diferentes formas de eliminar las malas hierbas en tu jardín. Olvídate de contratar una empresa profesional. Es una tarea muy sencilla que puedes realizar por cuenta propia siguiendo las recomendaciones que te compartimos a continuación o usando herramientas y de facilísimo uso y excelente calidad como la desbrozadora Stihl fs 55 o una barata como la desbrozadora greencut, tu eliges.

Las mejores formas de eliminar las malas hierbas en tu jardín

Es importante que te asegures de eliminar las malas hierbas ya que pueden arruinar la tierra en tu jardín. Eventualmente este tipo de hierbas o maleza pueden afectar el crecimiento de tus plantas sin mencionar que también dan un mal aspecto.

Utiliza blanqueador para eliminar las malas hierbas.

Este es un remedio muy efectivo para deshacerse rápidamente de esas hierbas indeseables. Especialmente en aquellas hierbas que parecen prosperar tanto en grietas como en hendiduras.

En consecuencia lo que puedes hacer es verter un poco de lejía sin diluir sobre las hierbas y después esperar un día o dos se sequen completamente.

Al utilizar blanqueador te aseguras que las malas hierbas no regresen. Solamente ten cuidado de no verter la lejía sobre el césped, cerca de las plantas que bordean el pasillo.

Utiliza bórax

El bórax o sal de Boro también lo puedes usar para eliminar la mala hierba que crece entre las grietas. Todo lo que debes hacer es rociar bórax en aquellas grietas donde has visto crecer la mala hierba anteriormente.

El bórax se encargará de matar las malas hierbas antes de que tengan la oportunidad de echar raíces. Mejor aún si aplicas bórax alrededor de los cimientos de tu hogar también evitarás que las hormigas y otros insectos ingresan en tu casa.

Sin embargo debes tener cuidado al aplicar bórax ya que también es tóxico para las plantas que deseas proteger.

Agua hirviendo

Si necesitas eliminar las malas hierbas de la entrada de tu casa o en tu patio otra forma de hacerlo es utilizando agua hirviendo. Verter agua hirviendo sobre las malezas las eliminará de tu jardín.

Además de ser un método económico,  es también una forma de controlar la mala hierba sin usar productos químicos.

Harina de gluten de maíz

Antes de que la maleza vuelva aparecer puedes utilizar harina de gluten de maíz para evitar que surjan de nuevo. Lo que sucede es que harina de gluten de maíz está compuesta por un 10% de nitrógeno.

El nitrógeno  tiene la capacidad de inhibir la formación de la mala hierba. Sin embargo, para que esto tenga efecto debes aplicar la harina de gluten de maíz antes de que aparezcan las malas hierbas.

Herbicida para matar las malas hierbas

Usar un herbicida es una forma efectiva de eliminar todas las malas hierbas en tu jardín. Sin embargo debes tener cuidado de no rociar y eliminar también las plantas circundantes.

Para ello lo que puedes hacer es aislar la hierba o maleza que deseas eliminar. Simplemente corta una botella de plástico de 2 litros por la mitad y coloca la mitad superior sobre la hierba dónde aplicarás el herbicida.

A continuación aplica el herbicida desde la parte superior de la botella. Una vez que el herbicida se asiente sobre la hierba, retira la botella y colócala sobre otra porción de hierba mala.

Acolchado con periódico

El objetivo de utilizar periódico es el de bloquear la luz solar y evitar que el oxígeno llegué al suelo. Lo que debes hacer es colocar 10 capas de periódico sobre el suelo donde regularmente aparece la mala hierba.

Asegúrate de humedecer el periódico con agua para mantenerlo en su lugar. Después simplemente cúbrelo. Al no recibir luz solar la mala hierba no crecerá.

Vodka

Es uno de los métodos más eficientes para eliminar las malas hierbas. Sólo tienes que mezclar 30 mililitros de vodka con un poco de jabón líquido y dos tazas de agua en una botella con atomizador.

Agita bien y luego procede a rociar esta mezcla sobre la mala hierba hasta que escurra. Es importante que apliques este herbicida casero al mediodía en un día soleado y sobre las malezas que crecen bajo la luz solar directa.

El alcohol se encargará de descomponer la cutícula que cubre la mala hierba. Con ello será más susceptible a la deshidratación debido a los rayos del sol.

Vinagre blanco o de manzana

Puedes hacer que las malas hierbas desaparezcan utilizando vinagre blanco o de manzana. Al inicio de temporada, aplica el vinagre sobre la parte media de la maleza.

También debes aplicar el vinagre cerca del tallo, a nivel del suelo para que también alcance las raíces. Debes estar atento al clima ya que si llueve durante la noche deberás aplicar el vinagre nuevamente al día siguiente.

Si quieres ver cómo eliminar las hierbas de manera natural mira este vídeo: