Saltar al contenido

Podadora de altura Husqvarna 525PT5S, para trabajos exigentes

La podadora telescópica de gasolina Husqvarna 525PT5S (ver precio en Amazon) es la opción de compra más inteligente para usuarios profesionales que busquen una motosierra de pértiga robusta, potente y con un funcionamiento impecable.

Motosierra telescópica para podar Husqvarna 525PT5S

Perfecta tanto para profesionales que hagan un uso intensivo como para particulares que busquen el máximo rendimiento.

  • Tubo telescópico (397 cm).
  • Mandos ergonómicos regulables y robustos.
  • Mandos intuitivos y fáciles de usar.
¡Comprar con la MEJOR OFERTA de Amazon!

La calidad y las prestaciones de esta motosierra de poda telescópica son de lo mejor que se puede encontrar actualmente. Por ello, son muchos los profesionales que la utilizan a diario en sus trabajos en 2022. ¿Quieres saber el por qué de su éxito de ventas?.

Especificaciones técnicas

Está claro que si los profesionales del sector la escogen una y otra vez como su motosierra de pértiga favorita, es porque tiene algo. Pero, ¿qué es exactamente? A continuación te mostramos sus características para que lo veas por ti mismo:

  • Su espada tiene una longitud de 25 cm.
  • Cuenta con un motor de gasolina X-Torq® de 2T de 25,4 cc y 1,35 cv de potencia.
  • Su longitud máxima con su barra extensible abierta por completo es de 4 metros.
  • Su cadena tiene 58 eslabones.
  • Capacidad del depósito de aceite de 0,14 L.
  • Depósito de combustible de 0,51 L.
  • Caja de cambios de magnesio para alargar su vida útiñ
  • Tiene un peso total de 7 kg.

Ventajas de la motosierra telescópica de gaslina Husqvarna 525PT5S

Las especificaciones técnicas de la herramienta son importantes, nunca hay que perderlas de vista en el momento de la compra. Pero si de verdad quieres saber si esta es una herramienta que se ajusta a tus necesidades necesitas conocer sus ventajas:

  • El motor de la sierra podadora Husqvarna 525PT5S cuenta con la tecnología X-Torq® de Husqvarna. Es decir, su motor es un 20% más eficiente en términos de consumo, pero además emite un 75% menos de gases.
  • La calidad y la durabilidad son características inherentes a cualquier producto de la marca sueca. Todos los componentes son de materiales de alta calidad y su ensamblado es perfecto. Además, detalles como su caja de cambios de Magnesio o la calidad de sus filtros de aire son factores que prolongan su vida útil.
  • Esta motosierra podadora de altura inalámbrica Husqvarna 525T5S cuenta con un sistema de lubricación para la cadena automático y ajustable por lo que siempre estará a punto para cortar madera.
  • Su espada y cadena de alto rendimiento son perfectas en cuanto a tamaño y disposición. Con no tendrás problemas al cortar ramas de ningún tipo de árbol.
  • El diseño de la herramienta es perfecto para poder agarrarla y manejarla de forma cómoda cuando su cuchilla esté entre los troncos del árbol.
  • Su relación calidad/precio, ya que aunque no se trate de un producto que podamos catalogar como lowcost, sí es cierto que si observamos la calidad del producto, sus materiales, la garantía, el servicio técnico… Al final sí estaría justificado decir que es barata.

Desventajas

Sin duda se trata de una herramienta muy buena y por eso se ha convertido en un éxito de ventas para Husqvarna. Pero eso no quiere decir que no tenga ningún defecto:

  • No se trata de una herramienta especialmente pesada, aunque su peso podría ser menor. Por ello, si no usas arnés durante mucho tiempo, la fatiga te acabará pasando factura.

Opiniones de la podadora de altura Husqvarna 525PT5S

Si quieres comprar una podadora de pértiga de calidad, con alto rendimiento y que se ajuste a tus necesidades, las opiniones de los productos en los que estás interesado son fundamentales.

Buscando en Amazon y otras tiendas online nos hemos dado cuenta de que la motosierra de poda Husqvarna 525PT5S es una de las mejor valoradas dentro de su gama de precios.

Muchos comentarios han sido positivos y hacían referencia a lo bien que funciona, lo fácil que es manejarla incluso cuando está completamente extendida o su buena capacidad de corte.

¡Ver todas las OPINIONES de compra de Amazon!

Cómo usar la motosierra podadora Husqvarna 525PT5S

La motosierra 525PT5S para podar árboles de Husqvarna es un modelo potente, con un buen rendimiento y con buenas capacidades para poder cortar las ramas más altas.

Sin embargo usarla es bastante sencillo ya que su distribución de pesos es bastante buena, su motor está en la zona inferior (cerca de tu cuerpo) y tiene unos asideros muy bien colocados que hace que su manejo sea aún más sencillo.

Pero si no eres una persona que esté acostumbrada a este tipo de herramientas es preferible que primero pruebes con las extensiones más pequeñas y poco a poco vayas aumentándola.

Mantenimiento de la podadora de pértiga 525PT5S de Husqvarna

Aunque la motosierra telescópica para podar Husqvarna 525PT5S es una herramienta muy duradera gracias a su calidad y al esfuerzo de Husqvarna. Sin embargo, para maximizar su vida útil es imprescindible que hagas el mantenimiento adecuado. Para ello, revisar y seguir el manual de instrucciones es la mejor opción, pero puedes empezar por aquí:

  • Una vez hayas terminado de usar la máquina, límpiala. La suciedad puede dañarla o tapar desperfectos.
  • Antes de comenzar, haz algunas comprobaciones como la tensión de la cadena, su lubricación, el nivel de aceite…
  • Haz las reparaciones necesarias cuando la herramienta lo requiera.
  • Si tienes dudas contacta con el servicio técnico de Husqvarna.

Conclusiones de la sierra podadora de altura Husqvarna 525PT5S

En resumen, la sierra de poda telescópica Husqvarna 525PT5S es una de las mejores opciones para los profesionales o para la gente que busque herramientas de alto rendimiento.

De ella destaca el funcionamiento de su motor de gasolina de 2T que, en conjunto con su cadena de 58 eslabones puede podar árboles de gran tamaño sin complicaciones.

Mejores ofertas para comprar la podadora de gasolina 525PT5S Husqvarna de 2022

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Husqvarna
Product Name
525PT5S Husqvarna