¿Alguna vez te has preguntado cómo limpiar la cadena de una podadora telescópica?. Hacer el mantenimiento adecuado a nuestras herramientas es fundamental para alargar su vida útil así que ¡no pierdas detalle!
Pasos para limpiar la cadena de una motosierra podadora
Mantener la cadena de nuestra sierra podadora en buen estado es sencillo siempre y cuando se sigan los pasos correctos. No todas las motosierras son exactamente iguales, pero seguro que puedes adaptar estos consejos a tu modelo en particular:
- Desmonta la la tapa que cubre el espadín.
- Saca la cadena de la espada y posteriormente la espada.
- Con una brocha retira todos los restos de madera que se han generado con los cortes y se han quedado dentro de la motosierra.
- Para limpiar la cadena lo ideal es utilizar un limpiador de piezas de metal. En caso de que el fabricante te indique uno concreto, escoge ese.
- Una vez hayas aplicado el limpiador y se haya evaporado, puedes aplicar un antioxidante por toda la cadena.
- En cuanto al espadín, retira todos los restos de ramas que se hayan podido quedar adheridas a él y límpialo con un trapo húmedo.
Si tienes intención de guardar esta herramienta durante mucho tiempo (por ejemplo, por el fin de la temporada de poda), es mejor no montar de nuevo la herramienta.
Así puedes quedar las piezas limpias y por separado en una caja o bolsa, esperando para volver a cortar madera hasta el año que viene.