Saltar al contenido

Qué Desbrozadora Comprar. Resolvemos Tus Dudas

desbrozadora guía de compra

Una herramienta de jardinería esencial muy polivalente es una desbrozadora, ya que es capaz podar césped, cortar la hierba larga y también se puede usar como cortabordes o una podadora de arbustos.

Ligeras y fáciles de manejar, las desbrozadoras son ideales para trabajar en zonas a las que no llega un cortacésped. También son ideales para fijar zonas delicadas del jardín, como los bordes de la hierba y el césped, y para eliminar las malas hierbas, las zarzas, los arbustos y los setos pequeños.

Hay varios tipos y modelos entre los que elegir, lo que puede resultar difícil. Así pues, vamos a desgranar las opciones para que sepas qué desbrozadora comprar que mejor se adapta a tus necesidades.

Guía de compra de desbrozadoras y cortabordes


A la hora de elegir un cortabordes o una desbrozadora, hágase las siguientes preguntas que le ayudarán a elegir el más adecuado

¿Qué va a segar?

En primer lugar, considere el tipo de césped que suele cortar. ¿Hierba o vegetación espesa y arbustiva? Las recortadoras son adecuadas para cortar céspedes de longitud corta y media, recortar bordes y cortar zonas a las que no se puede llegar con un cortacésped. Para céspedes más largos, malezas y árboles pequeños, considere una desbrozadora. Sin embargo, si no está seguro de lo que va a cortar, o si es probable que corte tanto la hierba como la maleza, es posible que desee buscar una máquina que tenga tanto funciones de recorte como de desbroce.

Una vez que sepas lo que quieres segar, podrás determinar la potencia del cortabordes o desbrozadora que necesitas.

¿Qué tamaño tiene su jardín?

Si tiene un jardín o un terreno grande, o piensa segar sobre la marcha, considere las opciones que no requieren una toma de corriente. De nuevo, el menor peso te permitirá estar cómodo mientras trabajas.

Ten en cuenta también la densidad de las plantas de tu jardín. Por ejemplo, si trabaja alrededor de muchas flores, arbustos y árboles, un cortabordes con un cabezal más pequeño puede trabajar fácilmente alrededor de ellos sin dañarlos.

Tipos de máquinas desbrozadoras

Existen tres tipos principales de cortabordes y desbrozadoras: cortabordes de batería, cortabordes sin cable (incluidos los eléctricos sin cable) y cortabordes de gasolina.

Cortadoras de césped y desbrozadoras eléctricas con cable

Los cortabordes eléctricos y los cortacéspedes eléctricos pueden utilizarse de forma continua sin límite, por lo que no hay que preocuparse por el combustible restante o la carga de la batería. Las recortadoras sin cable son fáciles de manejar, potentes, requieren poco mantenimiento y son ideales para utilizarlas cerca de casa (o donde haya electricidad).

Al estar conectados a una toma de corriente, es importante vigilar constantemente los cables para garantizar la seguridad. Asegúrate de que la toma de corriente o el cable alargador tiene un dispositivo de corriente residual (RCD): un RCD interrumpe la alimentación en caso de fallo o daño del cable, evitando así las descargas eléctricas.

Recortadoras y desbrozadoras eléctricas sin cable o batería

Las recortadoras sin cable se recomiendan para aquellos que no pueden acceder fácilmente a una fuente de alimentación o que desean tener libertad de movimiento. La mayoría de los modelos son más ligeros que las recortadoras sin cable y pueden recargarse en una hora. Estos cortabordes de batería de bajo mantenimiento y bajo nivel de ruido son ideales para el trabajo de campo en jardines y huertos medianos y grandes.

Recortadoras y desbrozadoras de gasolina

Para la hierba larga, la maleza densa y la vegetación gruesa, las desbrozadoras y recortadoras de gasolina son ideales. Son potentes, fáciles de transportar e infinitamente maniobrables.

Nuestros motores son de dos tiempos y requieren que el combustible y el aceite se mezclen antes de su uso. Los cortacéspedes de gasolina son más pesados y ruidosos que otros modelos y requieren un mantenimiento regular.

Si quieres que te recomiende la top ventas, aquí la tienes:

TOP VENTAS RECOMENDADA
GREENCUT GGT650X-2 - Desbrozadora con motor gasolina 2...
  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
  • Manillar de doble agarre para mayor estabilidad y comodidad
  • Sistema Tap’n Go para un fácil intercambio de accesorios de corte
  • Desbroce sin interrupciones: carrete de nylon de recarga automática de hasta 10 m

Ahora que ya tienes claro el modelo que necesitas, te aconsejo mirarte nuestras guías de compra especializadas de los mejores modelos por categorías. ¡Además tienes los mejores precios!

Características técnicas a tener en cuenta.

A la hora de elegir un cortacésped o una desbrozadora con motor, fíjese en las siguientes especificaciones técnicas:

Sistema de corte

Existen dos tipos de sistemas de corte en los cortacéspedes y desbrozadoras: de hilo y de cuchilla.

1- El sistema de corte más común en las desbrozadoras es el de hilo. Una cuerda fija gira muy rápidamente para cortar la hierba y está unida a un carrete en el cabezal del cortacésped o de la desbrozadora. Este cable (línea) se desgasta con el uso y es probable que necesite un nuevo avance para el siguiente corte. Busque cortacéspedes con dos líneas para aumentar la cantidad de hierba cortada a la vez.

Hay tres maneras de liberar el exceso de hilo de la cortadora:

  • Avance manual: consiste en detener la recortadora y tirar manualmente de otro hilo.
  • Alimentación por impacto: donde el cabezal de corte «golpea» el suelo para liberar más hilo.
  • Alimentación automática: la opción más avanzada de alimentación de hilo, que libera automáticamente más hilo cuando se suelta el gatillo de la cortadora, haciendo que el corte sea rápido y fácil.

2.- El sistema de corte por cuchilla se utiliza en muchas recortadoras y desbrozadoras de alta calidad. Estas cuchillas giran a gran velocidad y pueden sustituirse fácilmente. También son más difíciles de manejar y suelen ser más duraderas que los sistemas de corte en línea.

Busque recortadoras con el sistema de corte Durablade. Estas cuchillas están hechas de nylon compuesto y se retraen automáticamente cuando golpean un objeto duro. Como resultado, duran más que otras cuchillas y es menos probable que se rompan durante el uso.

Algunas desbrozadoras tienen cuchillas e hilos reemplazables. Utilice la cuchilla para cortar la hierba larga, los arbustos y la vegetación baja, y la cuerda para cortar la hierba corta y las zonas delicadas.

Ancho de corte (mm)

La anchura de corte determina el tamaño de la superficie a cortar; cuanto mayor sea la anchura de corte, más hierba podrá cortarse de una sola vez. Una mayor anchura de corte le permite segar áreas más grandes más rápidamente, pero no es adecuada para áreas más pequeñas o inaccesibles.

Una regla general es la siguiente:

  • Una anchura de 200-300 mm es adecuada para cortar hierba ligera y céspedes pequeños y medianos.
  • Una anchura de 301-399 mm es la mejor para céspedes densos o de tamaño medio o grande.
  • A partir de 400 mm es ideal para trabajos más pesados como cortar hierba densa, maleza y jardines grandes.

Capacidad o potencia de corte, medido en (W) o en voltios (V).

En el caso de los motores eléctricos, cuanto mayor sea la potencia, más potente será el motor del cortabordes o desbrozadora y mejor podrá manejar la hierba más espesa. La potencia del motor se mide en vatios y la de la batería en voltios.

Para el uso en céspedes pequeños y trabajos ligeros, son adecuados los motores eléctricos de 250-400 vatios o los que funcionan con una batería de 12 voltios o más. Los céspedes más grandes y los terrenos difíciles requieren más potencia: elija un cortacésped con batería de 14 voltios, uno con batería de 450 voltios o un modelo con motor de gasolina. La opción más potente es una desbrozadora de gasolina.

Duración de la batería, medida en amperios-hora (Ah) o en amperios.

Las baterías se miden en amperios-hora (Ah) y esto determina la vida útil de la batería. Cuanto mayor sea la capacidad, mayor será la duración de la batería. Las baterías de la mayoría de los cortabordes y desbrozadoras son de iones de litio, por lo que no se descargan durante el almacenamiento y pueden utilizarse en cualquier momento.

La mayoría de las baterías para cortacéspedes y desbrozadoras se pueden usar para otras herramientas eléctricas como taladros, motosierras, cortacéspedes y cortasetos, por lo que se si cuentas con algunas en tu cobertizo podrás ahorrarte un dinero en caso de que te decidas por uno de estos modelos.

Cilindrada del tomo, medida en centímetros cúbicos (cc).

Cuanto mayor sea la cilindrada del motor, más potente será el cortacésped o desbrozadora de gasolina. Al suministrar más potencia al cabezal de corte, estos cortacéspedes pueden realizar tareas más complejas, como cortar hierba densa y maleza. Un motor más grande significa herramientas más pesadas, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir un modelo de gasolina.

Capacidad del depósito en litros (L).

Cuanto más grande sea el depósito, mayor será la cantidad de gasolina que pueda transportar su recortadora o cortacésped. Esto significa que puede cortar durante períodos más largos sin repostar. Sin embargo, un depósito más grande significa que se necesita más gasolina para cortar, lo que afecta al consumo de combustible.

Cuanto mayor sea el contenido de etanol en el combustibles que uses en tu desbrozadora, mayor será la probabilidad de que se acumule humedad en el depósito de combustible con el paso del tiempo. Esto puede causar verdaderos problemas si el equipo no se mantiene adecuadamente, como carburadores atascados y conductos corroídos.

Para un mantenimiento óptimo de sus herramientas a gasolina de jardín, le recomendamos lo siguiente:

  • No utilice combustible con más de 30 días de antigüedad.
  • No deje el combustible en el depósito si se va a almacenar durante más de 30 días.

Aunque no son obligatorios, los estabilizadores de combustible pueden utilizarse para optimizar el rendimiento de los motores de gasolina de jardín.

Longitud del cable

Si eliges un cortacésped eléctrico sin cable o una desbrozadora, tendrás que controlar el cable al cortar. Elige un modelo con un cable más largo para alcanzar mayores distancias y facilitar su transporte. Nuestros modelos pueden tener hasta 10 metros de longitud.

Peso de la máquina (kg).

Los cortacéspedes y las desbrozadoras necesitan ser levantados, lo que puede llevar mucho tiempo dependiendo de la tarea. Elige un peso que te haga sentir cómodo, teniendo en cuenta la duración del trabajo.

La transmisión

Las transmisión es el mecanismo por el cual se transmite el movimiento del motor a la herramienta de corte en la punta del desbrozador, e influyen directamente en la comodidad y durabilidad del cortahierbas a gasolina, eléctrico o batería.

  • Transmisiones rígidas: otorgan a la máquinaria la mayor durabilidad. En los de tipo partido se pueden acoplar otros accesorios y sistemas de corte y poda como cortasetos, motosierras, motoazadas, y otros modelos de sierra circular forestales, y son desmontables facilitando el transporte. Son un tipo de desbrozadora multiherramienta de jardín.
  • Transmisiones flexibles: son menos duraderas que las rígidas, y vienen montadas en máquinas desbrozadoras más básicas y con menor fuerza de motor.

Tiendas dónde comprar tu desbrozadora

Puedes visitar grandes almacenes como Leroy Merlín, Bricodepot… donde puedes encontrar desbrozadoras en su sección de jardinería y seguramente un buen asesoramiento de sus profesionales.

Nosotros como no puedes ser de otra manera recomendamos los productos de la tienda online de amazon, donde es fácil encontrar buenas ofertas, chollos y descuentos de prácticamente todas las marcas, y además la

Hasta aquí tienes toda la información que te sacará de cualquier duda que puedas tener a la hora de elegir y saber qué desbrozadora comprar. Si tienes alguna sugerencia o quieres que ampliemos la información no dudes en dejarnos un comentario. Chao….

Otros artículos de nuestro blog